Seleccionar página

Cuentos de miedo. historias de miedo para niños

Conseguir que un niño o niña se acueste es todo un reto pero que se duerma todavía es más complicado.

En este artículo encontrarás los 10 mejores cuentos cortos clásicos para conseguir dormir a tu hijo o hija, una recomendación de 10 cuentos infantiles clásicos de toda la vida que les encantarán.

 

¿Quieres que tu hijo duerma? Cuéntale un cuento.

Está demostrado que la lectura de cuentos sirve y ayuda a relajarse, no solo relaja a los niños, si no que también nos ayuda a calmarnos a los adultos.

Cuentos de miedo

A los pequeños les sumerge en el mundo de la fantasía, a vivir historias increíbles y ponerse en el papel de sus personajes favoritos mientras que a los adultos nos ayuda a retomar nuestra niñez, a vivir momentos únicos que permanecen en nuestra memoria.

La calma y tranquilidad que se genera al leer un cuento nos ayuda enormemente a relajarnos.

¿Quieres que tu bebé duerma? Cuéntale un cuento.

Que tu bebé no consiga dormir puede ser debido a varios factores uno de ellos puede ser la falta de higiene, piensa que si tu bebé no tiene el pañal limpio no se encontrará a gusto, estará irritado y no conseguirá dormir.

Otra de las posibles situaciones que perjudican el sueño es el cansancio sí, has oído bien, piensa que si está muy cansado es posible que le cueste conciliar el sueño y no deje de moverse y estar inquieto. El hambre también es un factor a tener en cuenta cuando nuestro bebé no consigue dormir por lo tanto debemos de asegurar que nuestro bebé haya comido y bebido lo suficiente antes de acostarse.

Otros factores que pueden influir en esta dificultad a la hora de coger el sueño pueden ser las enfermedades como pequeñas fiebres, tos, malestar general, mocos etcétera. Un espacio ruidoso es decir no libre de ruidos molestos, de música estimulante y alto volumen, también perjudicará las horas de sueño de nuestro bebé.

Estos podríamos decir que son los principales factores que influirán en que nuestro bebé duerma o no, sí hemos conseguido mantener a nuestro bebé limpio, en perfecto estado de salud, de alimentación y en un espacio tranquilo, libre de ruidos y estimulaciones será el momento perfecto para contarle un cuento y hacer que su sueño sea placentero.

Los 10 cuentos preferidos por tu bebé y su significado.

 

El flautista de Hamelín – Cuento clásico

Moraleja: El flautista de Hamelín nos explica la importancia de cumplir nuestras promesas y por qué la avaricia y la envidia no trae nada bueno. Un cuento sobre la confianza y el miedo a la pérdida de seres queridos.

Vídeo en Youtube

Cuento El flautista de Hamelín Slideshare

Escucha podcast El flautista de Hamelín

¿Dónde comprar El flautista de Hamelín?

Enlaces afiliación

1+

Pulgarcito – Cuento clásico

Moraleja: Pulgarcito nos enseña la importancia que tiene el ingenio y la astucia para superar los problemas. También que el valor y la fuerza no siempre están relacionados con el tamaño.

Vídeo en Youtube

Cuento Pulgarcito en Slideshare

Escucha podcast Pulgarcito

¿Dónde comprar Pulgarcito?

Enlaces afiliación

1+